NO a la propaganda LGBTIQ+
Rusia prohíbe propaganda LGBTIQ+
Según el nuevo proyecto de ley, aprobado por unanimidad en su primera lectura por la Duma Estatal, cualquier evento o acto que se considere que promueve la homosexualidad (en línea, en películas, en libros, en la publicidad o en público) podría incurrir en una fuerte multa.
Los parlamentarios afirman que defienden la moralidad frente a lo que, según ellos, son valores liberales “no rusos” promovidos por Occidente, pero grupos de derechos humanos afirman que las medidas están diseñadas para prohibir las representaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la vida pública. Según la norma, los ciudadanos pueden ser multados con hasta 400.000 rublos (6,500 dólares) por promover la “propaganda LGBT”.
Las personas jurídicas se enfrentan a multas de hasta 5 millones de rublos, mientras que los extranjeros declarados culpables de delitos se enfrentarían a la expulsión de Rusia.
TikTok, una aplicación para compartir vídeos, fue multada este mes con 3 millones de rublos por promover “vídeos de temática LGBT”, mientras que el regulador ruso de los medios de comunicación pidió a las editoriales que estudiaran la posibilidad de retirar de la venta todos los libros que contengan “propaganda LGBT”.
Cancelan la venta de boletos para BTS por ser "poco masculinos"
Makhachkala, la capital de la mayor parte de la república musulmana rusa de Daguestán, canceló la transmisión en cines del concierto BTS: Yet to Come in Cinemas de la boyband surcoreana, debido a advertencias contra los "homosexuales coreanos", como ellos los describen.
BTS es un grupo surcoreano de siete miembros que han conquistado a personas en todo el mundo desde el 2013, popularizando y abriéndoles camino a las demás bandas del género musical llamado K-pop.
"Necesitamos detener esta indignación acerca de los siete homosexuales coreanos", escribió esto en Instagram un grupo local que se opone al "comportamiento inmoral", utilizando una una designación ofensiva para describir la supuesta orientación sexual de los miembros de la banda.
Los fanáticos inmediatamente expresaron su descontento y empezaron a exigir la exposición de la película, sin embargo, no recibieron respuestas de parte del cine.
Comentarios
Publicar un comentario